Port esportiu i pesquer de Badalona
nautic@djs.cat
654 685 983 | 661 412 305

El mantenimiento de una embarcación, puntos clave

__________
Es sabido por todos aquellos que disfrutan del mar con sus embarcaciones que, para poder disfrutar de manera segura y sin contratiempos inesperados, es muy importante realizar el mantenimiento preventivo y continuo de la embarcación. Para ello realizaremos una descripción general de los puntos más importantes a revisar.

Mantenimiento de su embarcación, reparación de barcos y mucho más

Los elementos a comprobar o revisar pueden variar según la embarcación de la que disponemos. Es necesario saber que si disponemos de un velero, los puntos son diferentes que los de una embarcación a motor, aunque en ambos casos los puntos de control son igual de importantes.
En cuanto al motor de nuestra embarcación, deberemos mantener un control de las revisiones a realizar, según nos indican los diferentes fabricantes, en el libro de mantenimiento de nuestro motor. Es necesario realizar las revisiones pertinentes que nos indique el fabricante y que van en función de las horas de navegación que tenga el motor de nuestra embarcación.

  • · El motor. La revisión del motor a nivel usuario que debemos realizar para no tener problemas en plena navegación, es el control de niveles, revisión visual de cableado y partes eléctricas, y revisar de que no haya ninguna pieza suelta o defectuosa.

  • · Las baterías. Un punto importante es el mantenimiento del estado de las baterías y su cargador. Es necesario comprobar el nivel de carga de las baterías antes de cada salida al mar.

  • · Los sistemas de navegación y su calibrado. Hay que tener claro que son los sistemas que nos permiten navegar con seguridad y que deben estar siempre perfectamente operativos. En este punto podemos incluir también las señales de navegación.

  • · El estado general de la embarcación. Hay que revisar que todos los elementos estén en buen estado, desde lo más simple, como pueden ser los cabos, hasta la propia estructura de la embarcación.
mantenimiento embarcacion
En general todos los puntos son importantes y necesarios. Si están correctamente comprobados y asegurados nos permiten navegar de manera segura y tranquila, para poder disfrutar del mar con total tranquilidad.

En definitiva, todos nuestros servicios están orientados a garantizar un mantenimiento adecuado de todos y cada uno de los elementos que forman una embarcación para que nuestros clientes solo se preocupen de poder disfrutar de un paseo por alta mar o en aguas dulces con todas las garantías de seguridad y disfrute posibles.

Contacte con nosotros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email
  • Mensaje*
  • * Campo obligatorio. Al "Enviar mensaje" afirmo que acepto la política de privacidad.
  • * obligatorio

¿Interesante?

¡Compártelo!