Port esportiu i pesquer de Badalona
nautic@djs.cat
654 685 983 | 661 412 305

El mantenimiento de barcos en invierno

__________
 Con el fin de la época estival, un gran número de propietarios de embarcaciones deciden guardarlas hasta la nueva temporada. Algunos apuestan por amarrar su barco en un embarcadero, para tenerlo disponible en caso de necesitarlo y evitar su deterioro. Otros, en cambio, se decantan por resguardarlo en tierra firme (una opción idónea para embarcaciones que contengan material de fibra de vidrio o de hierro).
Llegado este punto y en función del lugar en el que se vaya a aparcar la embarcación durante los meses más fríos del año, es el momento de realizar un exhaustivo mantenimiento de barcos que garantice su óptimo funcionamiento y eficacia en la siguiente temporada. 

De un buen mantenimiento depende en gran medida la funcionabilidad del vehículo. El invierno es la estación perfecta para llevar a cabo ciertas acciones, aprovechando así la falta de navegación y cerciorándonos de que funcionará correctamente cuando lo necesitemos.

¿Qué elementos revisar durante el invierno?

Si estás pensando en darle un descanso a tu embarcación y deseas dejarla a punto para la siguiente temporada, desde DJS Nàutic te indicamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacer el mantenimiento:

  • Reparar desperfectos. Es común que algunas partes del barco se hayan estropeado con el uso. Realizar un inventario de todas ellas es la mejor manera de comenzar a arreglarlas y dejarlas listas.

  • Desenchufar aparatos eléctricos. Además, también es recomendable desconectar las baterías y las pilas para evitar el riesgo de cortocircuitos.

  • Vaciar los líquidos. Especialmente en aquellas zonas en las que la temperatura es más baja, es necesario extraer todos los combustibles y los posibles líquidos del sistema. De esta manera, se elimina la posibilidad de congelación y posterior obstrucción de conductos.

  • Limpiar el interior y el exterior. Eliminar posibles restos de comida, marcas producidas por la lluvia y el salitre o ventilar los dormitorios (en caso de tenerlos) son algunas de las tareas que pueden realizarse para mantener la embarcación en buenas condiciones de higiene y salubridad.

  • Comprobar el estado de los sistemas de navegación y del motor, así como el nivel de carga de las baterías. Es imprescindible dejar a punto todos los sistemas de cara a la nueva temporada para garantizar la seguridad.

No dejes completamente de lado tu embarcación durante el invierno si quieres continuar disfrutando de ella en verano. Esperamos que este listado sea de tu utilidad y que en caso de que prefieras contratar una empresa profesional en mantenimiento de barcos para llevar a cabo estas y otras muchas acciones, contactes con DJS Nàutic. 

Contacte con nosotros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email
  • Mensaje*
  • * Campo obligatorio. Al "Enviar mensaje" afirmo que acepto la política de privacidad.
  • * obligatorio

¿Interesante?

¡Compártelo!